¿Qué es ser activista ambiental?
Los activistas ambientales se caracterizan desde sus orígenes hasta ahora por ver la naturaleza como un sujeto tan importante como cualquier otro ser vivo y no como un objeto de destrucción.
El activismo es la acción que se realiza con el fin de efectuar un cambio social o político, tomando posición a favor de una postura concreta en un conflicto.
Si se une el concepto de “activismo” con el adjetivo “ambiental”, podríamos decir que nos encontramos ante una tendencia que toma como base la protección de la naturaleza y el respeto de los derechos de la misma.
Esta tendencia surgió cuando la población empezó a notar las evidencias del deterioro ambiental que los propios humanos hemos creado.
Los activistas creyeron necesario difundir el problema con los medios que tuviesen en sus manos y poner de manifiesto el impacto que para la sociedad estaban teniendo sus propios actos.
Los activistas ambientales se caracterizan por ver la naturaleza como un sujeto tan importante como cualquier otro ser vivo y no como un objeto que se pueda utilizar al antojo de cualquiera. Además, difunden en su entorno las consecuencias que tienen los actos perjudiciales que realizamos para el medio ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario